Lugares abandonados, tan asombrosos que te erizarán la piel

Lugares abandonados, tan asombrosos que te erizarán la piel

Los lugares abandonados tienen cierta magia y suspenso, al visitarlos te preguntas por la historia acerca de por qué quedaron deshabitados, lo que los hace muy interesantes. Esta es una selección de 15 lugares abandonados que tienen una vibra tétrica y, al mismo tiempo, atrayente y mítica

1. Base soviética abandonada de Balaklava

La Guerra Fría fue un bastión soviético y una amenaza para Estados Unidos. Esta base de submarinos situada en Crimea se construyó en 1957; se dijo que era una base indestructible, contaba con muelles y pasillos secretos protegidos por hormigón que podían soportar un ataque nuclear de 100 kilotones.

La base fue clausurada en 1993, se eliminaron gradualmente los buques, torpedos y ojivas nucleares. El complejo fue olvidado, hasta que en el 2000 Rusia regaló la base a la Armada Ucraniana y se convirtió en un museo; sin embargo conserva las armas y el arsenal nuclear vacío para que sientas que estás en el sitio abandonado.

 

2. 16 barcos en el Triángulo de las Bermudas


Las desapariciones de barcos dentro del Triángulo de las Bermudas han ocurrido principalmente en la región llamada Mar de los Sargazos. Cuentan las leyendas de marineros que existe un cementerio en la superficie del Atlántico que contiene barcos de todos los siglos, capturados e inmóviles en los campos de agua, que se descomponen con el paso de los años.

 

3. Cabaña en el lago Obersee, Alemania


Era una caseta de información turística que en ciertas temporadas se cubre por las aguas del lago.

 

4. Canal de Venecia abandonado

 

5. Casa abandonada en Rusia

 

6. Castillo de Miranda

Es un castillo neolítico localizado en Bélgica. Fue construido en 1866 y ocupado por una familia noble. Durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en orfanato y se mantuvo como tal hasta 1980. Se encuentra en un estado deplorable y corre el riesgo de derrumbarse.

 

7. Craco, Italia

La ciudad de Craco es un pueblo fantasma que está en la provincia de Matera, en Italia. Los primeros asentamientos datan de 1275 a.C. Dejó de ser habitado por sus pobladores desde 1975 a causa de los constantes sismos, pues terminaban destruyendo las casas. Fue la locación principal de la película La pasión de Cristo, por su desolador y antiguo aspecto.



8. Isla Hirta, Escocia

La isla fue habitada desde tiempos prehistóricos hasta el año de 1930, cuando los habitantes que quedaban fueron evacuados a Movern. Los antiguos habitantes tenían una vida difícil y sobrevivían cazando las aves. La isla fue legada como Tesoro Nacional de Escocia en 1957 y se convirtió en el primer patrimonio de la humanidad del país en 1987.

 

9. Iglesia de San Nicolás, Macedonia

Fue construida en 1850 y estuvo vigente por 153 años, hasta que se construyó un lago artificial para el pueblo. Durante un tiempo la iglesia estuvo completamente sumergida, pero reapareció en las sequías del siglo XXI.

 

10. Kayaköy, Turquía

Este pueblo abandonado contaba con dos mil habitantes en el siglo XX. Actualmente la mayoría de sus edificios se conservan en pie. Cuando finalizó la Primera Guerra Mundial y la Guerra Greco-Turca, se realizó un intercambio de pobladores entre ambos países, y el pueblo quedó deshabitado.

 

11. Machu Picchu

La ciudad fue construida en el año 1300 d.C. en un lugar recóndito del valle Tampu para alojar a la aristocracia inca. Se cree que era el hogar del inca soberano y sus esposas. Los caminos que conducían a ella eran prohibidos para los comunes, pues su ubicación era un secreto militar.

Actualmente se desconocen las razones que llevaron a abandonar Machu Picchu, sin embargo, existen varias hipótesis, entre ellas la opción de una epidemia debido a que la zona es húmeda y proliferan muchos insectos. Otra es que grupos enemigos localizaron la ciudad y llevaron a cabo una gran matanza.

 

12. Templo de Santiago


Esta iglesia del siglo XVI se encuentra en Chiapas, México. Se mantuvo completamente sumergida bajo las aguas de la presa Nezahualcóyotl durante 50 años, pero el paso del fenómeno El Niño provocó una sequía que causó el decremento de 25 metros cúbicos y entonces volvió a ser visible la construcción. El templo fue abandonado entre 1773 y 1776 debido a una serie de plagas que afectaron la zona.

 

13. Fuerte Gilicker

 

14. Iglesia en Kerry, Irlanda

 

15. Iglesia abandonada en Kalingrad, Rusia

Compartir..