15 Actores que alcanzaron la fama después de los 40 años

Actores que alcanzaron la fama después de los 40 años

El éxito no llega de la noche a la mañana, y las celebridades de la siguiente lista son la prueba de que sólo con constancia y perseverancia se puede llegar a la fama.

1. Morgan Freeman

Freeman debutó como actor a los 34 años y poco después se alejó de las pantallas por mucho tiempo. Pero no fue hasta sus 50 años que alcanzó la fama, después de obtener su primera nominación al Oscar por la película Driving Miss Daisy

 

2. Tommy Lee Jones

A pesar de que tenía un impresionante talento para el fútbol, Tommy dedicó toda su vida al teatro y al cine. Sin embargo, no fue hasta sus 47 años que recibió un reconocimiento y fue galardonado con un Oscar al Mejor Actor Secundario por la película El fugitivo.

3. Melissa Ann McCarthy

A lo largo de su carrera ha sido nominada a varios premios, pero alcanzó el gran éxito y fama con la película Damas de honor en 2011. Es una de las actrices que ha demostrado que a los 41 años es buena edad para despuntar en tu carrera.

4. Leslie Nielsen

Este actor ganó fama en todo el mundo cuando a sus 54 años protagonizó la película de comedia Airplane, misma por la que comenzó a catalogarse como cómico.

5. Kathy Bates

A lo largo de su carrera, Kathy ha participado en distintos papeles secundarios para varias películas que han recibido un sinfín de premios y galardones, pero no fue hasta su participación a los 42 años en el papel protagonista de la película Misery.

6. Pierre Richard

Este actor alcanzó la fama mundial a sus 42 años cuando participó en las funciones de la comedia Little man.

 

7. Steve Carell

Steve Carell trabajó como corresponsal en distintos programas de televisión, pero su gran talento para la comedia se descubrió a sus 43 años, después de protagonizar la famosa y divertida película de Virgen a los 40.



8. Kim Cattrall

Después de varios años de participar y fallar en diversas audiciones para algunas películas, Kim saltó a la fama por su participación en la comedia romántica Sex and the City.

9. Jean Reno

A Jean Reno le tomó muchos años volverse famoso en el mundo del cine, pero fue a sus 46 años a lado de Luc Besson cuando comenzó a tener fama internacional por su desempeño en la película Subway.

10. Jane Lynch

Jane Lynch saltó a la fama cuando tenía a la edad de 43 años y participó en el documental Best in Show al lado de Jennifer Coolidge. Papel que consiguió gracias a que un director la recordaba por haber protagonizado una publicidad de Zucaritas en los 90’s.

11. Lucille Ball

Ball saltó al mundo de la fama a sus 40 años con su exitosa serie I Love Lucy, serie que comenzó mucho tiempo después de haber participado en pequeños papeles para películas de clase B y algunas producciones de la época.

12. Alan Rickman

Antes de ser conocido como el famoso profesor Severus Snape, Alan Rickman trabajaba en una empresa de diseño gráfico con sus amigos. Su primer éxito fue por su participación en la película Amistades peligrosas, participación con la que ganó la nominación a un premio Tony. Su carrera creció más a sus 40 años, después de interpretar a Hans Gruber en Duro de Matar.

13. George Clooney

Su fama y reconocimiento lo alcanzó a sus 40 años, poco después de protagonizar la famosa serie Urgencias, en la cual interpretaba al Dr. Doug Ross.

14. Glenn Close

Esta actriz cuenta con una larga trayectoria en teatro, pero no fue hasta sus 40 años que comenzó a ser reconocida mundialmente, gracias a su participación en las películas Atracción Fatal y Amistades peligrosas.

15. Geoffrey Rush

Este actor australiano centró su carrera en el teatro, pero no fue hasta 1996, a sus 45 años, que interpretó al pianista David Helfgott en la película Shine. Participación con la que ganó el Oscar al Mejor Actor y logró dar el gran salto a la fama.

Compartir..