Internet la hizo viral como “la niña mas guapa del mundo” y se abre la polémica

Internet la hizo viral como “la niña mas guapa del mundo” y se abre una polémica

Se llama Jare, es de Nigeria, tiene sólo 5 años e Internet la ha proclamado recientemente como “la niñas más guapa del mundo” lo que ha reabierto el debate y la polémica que hay sobre los concursos de belleza infantiles, y sobre si es necesario y correcto convertir a inocentes niños y niñas en objeto de admiración, en el cebo de ese hambriento lobo llamado superficialidad.

Foto de Mofe Bamuyiwa

Jare, es bellísima, tiene un aspecto totalmente exótico, un bonito pelo afro, una piel tostada y una cara que parece dibujada con precisión y simetría.

La descubrió el fotógrafo de moda Mofe Bamuyiwa que convenció a la madre de Jare para realizarle un reportaje y subir algunas de las instantáneas a las redes bajo el título “Sí, es humana”; como era de esperar, las imágenes se hicieron virales en seguida.

Foto de Mofe Bamuyiwa

 

Foto de Mofe Bamuyiwa

 

Foto de Mofe Bamuyiwa

Jare, con sólo 5 años, ya tiene una cuenta de Instagram con más de 77.000 seguidores, @the_j3_sisters, en la que comparte fotos de ella y de sus otras dos hermanas, Jomi de 7 años y Joba de 10.



El caso de Jare, no es el primero, hay otras pioneras en eso de ser proclamadas por la comunidad virtual como “la niña más guapa del mundo”, y es que vivimos en un mundo entusiasmado con las etiquetas, con ponernos eslóganes.

 

Anna Pavaga

 

Anastasia Knyazeva

Nosotros adoramos la belleza, admirarla, disfrutarla, sentirla, sufrir el síndrome de Stendhal, pero también adoramos que los niños sean niños, que vivan su infancia aprendiendo valores que no tengan que ver con la estética, con la superficialidad o con ser “los más o las más”.

 

Thylane Blondeau

Nos viene, irremediablemente, a la cabeza, esa escena de “Pequeña Miss Sunshine” en la que la adorable Olive realiza su performance y da una lección de honestidad brutal sobre cómo entender la belleza y cómo no aceptar un no, cuando de luchar por un sueño se trata; ella sí nos pareció “la niñas más guapa del mundo” en ese momento.

 

Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy course

Compartir..